El Gobierno volvió a cuestionar hoy a los sindicalistas que llevan adelante el paro de 24 horas que afecta el funcionamiento de trenes, aviones, subtes, camiones y barcos. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, le envió un mensaje a la Unión de Transportes Automotor (UTA), que tiene prevista una huelga para este jueves que bloqueará el servicio de colectivos, que hoy sí funcionan.
“Es un paro que no tiene ningún tipo de justificativo, no hay un reclamo en concreto, te hablan de temas muy abstractos como la justicia social, la soberanía, que no se pueden resolver en mesas de negociación. Buscan perjudicar al Gobierno pero perjudican a la gente”, afirmó Mogetta, quién además calificó a los sindicalistas como “jinetes del atraso” y “pilotos de un tren fantasma” que tienen “sus temas económicos resueltos”.
Y agregó: “Es un boicot político de un grupo de dirigentes que básicamente está mirando los intereses de un sector político que está retirado. Son funcionales a un grupo de dirigentes que está tratando de organizarse para confiscarle la vida a un Gobierno que no para de crecer, de mejorarle la vida a los argentinos. Se le complicó la vida al laburante común, que se siente menos representado por estos señores”.
Asimismo, le envió un mensaje a la UTA para que no realice el paro de colectivos previsto para mañana: “Esperamos que desista de este paro que había anunciado, porque también hay una parte de ese sector del transporte automotor que está dispuesta a salir a trabajar mañana. Si el gremio se mantiene en esa posición, que les dé libertad a los que quieren salir a trabajar”.


Por su parte, el presidente Javier Milei reposteó varios memes que ironizan sobre el rol de los gremialistas en la jornada de paro. Además, el vocero presidencial Manuel Adorni publicó en su cuenta de Twitter que "la gente no trabaja solo si la obligan a no hacerlo impidiéndole llegar a sus puestos de trabajo", y agregó: "Mientras el país avanza, ellos retroceden. Buena jornada de trabajo para todos".
Al mismo tiempo, desde ayer el gobierno comenzó a difundir a través de diversos canales de comunicación institucional el siguiente mensaje: “Los sindicalistas no te dejan ir a trabajar”. Se puede ver en las pantallas y escuchar en parlantes de varias estaciones ferroviarias, a la vez que se emitieron notificaciones de la app MiArgentina con la misma consigna.

Así, todos los celulares del país que tenían descargada la aplicación oficial recibieron un aviso pop-up que responsabilizaba por el paro al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano y el titular de pilotos de APLA, Pablo Biró. De esta forma, el Gobierno insta a denunciar a la línea 134 a quienes no puedan llevar adelante su jornada laboral cotidiana por medidas de fuerza de su propia actividad.