Tras el derrumbe en Villa Gesell, esta noche el equipo de bomberos a cargo del operativo encontró a un muerto entre los escombros del hotel que se derrumbó. Los equipos de rescate encontraron el cuerpo cerca de las 21 horas, aunque las autoridades aún no revelaron la identidad de la víctima.
Por ahora, las autoridades están pidiendo a los familiares de las víctimas del derrumbe que se acerquen a dar detalles sobre cómo estaban vestidas, aunque la identificación oficial la hará la justicia.
Durante la tarde se había confirmado que todavía siete personas seguían desaparecidas. En medio de la angustia, los familiares de los afectados se acercaron al lugar del desastre, el hotel Dubrovnik, para colaborar en la identificación de sus seres queridos.
El primer fallecido que encontraron fue un hombre de 89 años, Federico Ciocchini, mientras que su esposa, Josefa, de 79 años, fue trasladada en helicóptero a Mar del Plata y por suerte se encuentra en recuperación.
Entre las personas que siguen desaparecidas se encuentran María Rosa Stefanic, la dueña original del hotel; su sobrino Nahuel José, de 25 años; y varios jóvenes de la misma edad, como Dana de Simone y Matías Chaspman. También figuran entre los desaparecidos Mariano Troiano, de 46 años, Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
El derrumbe conmovió a toda la comunidad que está de luto y en esa línea la Municipalidad declaró tres días de duelo en memoria de las víctimas. Al respecto este miércoles Axel Kicillof visitó Villa Gesell junto con Andrés Larroque para supervisar el operativo de rescate y brindar apoyo a las familias afectadas.