Martes, 14 de Enero de 2025 Algo de nubes 23.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1067
Dólar Blue: $1250
Policiales

Una nena de 12 años murió ahogada durante su viaje de egresados

Una nena de 12 años murió en el parque acuático Mundo Cocoguana mientras disfrutaba de su viaje de egresados con sus compañeros de la escuela.
muerte viaje de egresados

Una nena de 12 años murió en el parque acuático Mundo Cocoguana mientras disfrutaba de su viaje de egresados con sus compañeros de la escuela. Su colegio, oriundo de Mendoza, se hospedaba en Villa Carlos Paz. Sin embargo, una de las excursiones era en ese complejo, ubicado a 20 kilómetros del hotel.

Una de las amigas de la nena vio que la víctima no podía salir del agua. Por este motivo alertó a los guardavidas, que a pesar de los esfuerzos no lograron salvarla. Actualmente el parque acuático se encuentra cerrado y la Policía Judicial está investigando lo que pasó.

Aún no se sabe si la nena sufrió algún golpe, si se desmayó o si tenía alguna enfermedad previa que pudo haber provocado la muerte. De todos modos, la fiscalía de Primer Turno de Villa Carlos Paz quedó a cargo del caso.

Se espera que se tomen declaraciones de testigos, entre los que se encuentran sus compañeros del viaje de egresados, para esclarecer lo sucedido. Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que ya se ordenó que se realice la autopsia al cuerpo de la nena. A su vez están avisando a los familiares de la víctima y dando contención a los demás chicos de su colegio.

Otra tragedia durante un viaje de egresados

Hace unas semanas ocurrió un hecho trágico que conmocionó al sur argentino, luego de que una estudiante muriera durante su viaje de egresados en Bariloche. La joven de 17 años falleció a causa de un shock séptico en el Sanatorio San Carlos.

Según detallaron diversos medios de Bariloche, la chica ingresó al hospital por un cuadro de mononucleosis. Al rato, durante la internación, sufrió un shock séptico que le provocó la muerte. "La joven había tenido algunos síntomas antes de viajar. Sin embargo, como el malestar fue superado, los médicos le dieron la autorización para que fuera parte del contingente de la empresa Baxter que viajaría a la ciudad patagónica", especificaron.

bariloche viaje de egresados

La estudiante llegó a Bariloche para su viaje de egresados relativamente estable, pero la fiebre volvió a presentarse el día siguiente. Como consecuencia de su desmejoría, la joven fue trasladada a un hospital, en donde le practicaron una serie de estudios que revelaron que cursaba un cuadro de mononucleosis.

Permaneció toda la semana hospitalizada, hasta que con el correr de los días comenzó a deteriorarse al punto de sufrir un shock séptico, es decir, una infección generalizada que afecta el funcionamiento de todo el organismo. El intento por reanimarla no fue suficiente. Finalmente la joven murió en la ciudad rionegrina.

Luego de esto, sus compañeros anticiparon el regreso, mientras que sus padres viajaron hacia Bariloche. Los familiares de la víctima aún no realizaron ningún tipo de denuncia al respecto, por lo que el caso no será investigado por la Justicia.

Más leídas
Sociedad
En enero de 2025, la billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, presenta varios cambios en sus beneficios.
Portada
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para enfrentar una ola de calor extremo que hará subir las temperaturas a niveles peligrosos.
Agro Con Vos
Del campo a la góndola, los precios de los alimentos se multiplicaron por 3,9 veces en diciembre.
Deportes
El lateral derecho volverá al Millonario y buscará convertirse en ídolo.

Está pasando
Política
Desde el PRO lanzaron un duro comunicado criticando la no inclusión del proyecto de Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Policiales
Murió a sus 51 años el el exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien fue baleado en una favela en Brasil.
Agro Con Vos
La oleaginosa superó la barrera de los US$ 380 la tonelada, tras subir más de US$ 10 en la jornada. También aumentaron el maíz y el trigo.