De cara al debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas y el tratamiento del Presupuesto 2025 Mauricio Macri no quiere perder tiempo. Por eso, este martes se reunió con los diputados del PRO para ordenar cuál va a ser la estrategia legislativa del partido, en medio de un claro acercamiento con La Libertad Avanza.
La cumbre estuvo encabezada por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, duró alrededor de una hora y se llevó adelante en el Anexo de la Cámara de Diputados. Casi todos los legisladores estuvieron allí.
El encuentro se da una semana después de que Macri haya reunido a los principales dirigentes del PRO, entre gobernadores, legisladores e intendentes, para hablar sobre a coparticipación, las obras y las cajas jubilatorias y condicionar el apoyo a la "Ley de Leyes".
“Hace tiempo que pedimos la reunión con el presidente del partido, estar en contacto con todo el bloque nos ordena, nos marca una línea como hizo siempre y nos genera mucha expectativa “, le dijo a TN el diputado Martín Ardohain.
En ese marco Macri y los diputados del partido debatieron las conversaciones con el oficialismo por la asignación de recursos: “Las mismas, vienen siendo planteadas en los distintos encuentros con el Poder Ejecutivo desde el mes de marzo y son relevantes para la generación de empleo privado en cada uno de los territorios. Siempre garantizando, como ha demostrado nuestro partido con su voto en el Congreso, el equilibrio fiscal”, agregaron.
Finalmente, el expresidente señaló la importancia de mantener un bloque unido y sólido de cara a los "desafíos que aún tenemos por delante como país".