La Justicia investigará el colapso del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Verónica Zamboni, fiscal a cargo de la causa, ya ordenó realizar pericias al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
Hasat ahora hay tres demorados por el caso: el capataz de la obra y dos obreros que habían huído de la zona al inicio del derrumbe. Todos ellos fueron retenidos por la Policía Bonaerense. La fiscal espera para definir su situación mientras investiga a dos arquitectos vinculados a la obra.
Por el momento, el expediente cuenta con la carátula de estrago culposo, que implica penas de prisión entre un mes y un año para quienes por negligencia o imprudencia frente a sus ordenanzas generaran cualquier tipo de estragos. En caso de que el estrago (en este particular, el derrumbe) provocara la muerte de alguien o al menos la pusiera en peligro, la pena máxima podría elevarse a cinco años. Por el momento se descarta la posibilidad de que el colapso del edificio haya sido intencional.

Lo cierto es que los rescatistas encontraron muerto a un hombre de 84 años entre los escombros, mientras que hallaron con vida a su esposa de 79.
Asimismo, la municipalidad de Villa Gesell aseguró por medio de un comunicado que se estuvo modificando la estructura del edificio de manera ilegal e incluso que los propietarios fueron intimados por las obras no autorizadas.
Además, el comunicado señaló que, tras la intimación, los propietarios solicitaron autorización únicamente para las tareas de "cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas". Ahora le toca a la fiscal analizar la documentación de la obra.