Si bien fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad, que era el delito más grave por que se lo acusaba, L-Gante fue condenado ayer a tres años de prisión por amenazas, aunque no irá preso. Más allá de los detalles judiciales, hubo una situación que llamó la atención cuando el juez leyó la sentencia: citó una frase del Hombre Araña.
Al momento de leer la condena, el juez Ignacio Racca destacó que la naturaleza mediática del caso exigía un tratamiento cuidadoso y responsable por parte del sistema judicial. Afirmó que aunque los hechos no eran tan graves como podrían parecer, la notoriedad del caso requería una decisión que fuera fundamentada en principios éticos y que protegiera los derechos de todos los involucrados.
En este sentido, citó una frase que menciona el tío Ben, personaje del Hombre Araña, en la primera película de la saga original, de 2002. “Se habló mucho de poder en este juicio, y un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, dijo el juez, y generó todo tipo de comentarios en redes sociales.
Cabe destacar que la frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" es en realidad un antiguo adagio del siglo I a. C. que hace alusión a la espada de Damocles. De todos modos, en la era moderna, la frase fue ampliamente popularizada por su aparición en los cómics de Marvel, y especialmente en la película del Hombre Araña que tiene como protagonista a Tobey Maguire.
A la salida del tribunal, L-Gante se refirió a los dichos del juez: “Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser. Me gustó eso que dijo el juez de El Hombre Araña. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”.
“Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”, afirmó L-Gante al salir del juzgado.