Ayer, en la gala del Balón de Oro 2024, que tuvo lugar en el Théâtre du Châtelet de París, el Dibu Martínez recibió el premio Lev Yashin que distingue al mejor arquero de la temporada. De esta manera, después de un gran año en el Aston Villa y en la Selección Argentina, donde ganó la Copa América, el futbolista de 32 años fue galardonado por segunda vez consecutiva con esta condecoración.
El encargado de entregarle el premio fue Lautaro Martínez, quien salió séptimo en el Balón de Oro como mejor jugador del mundo. Cuando subió el marplatense al escenario, proyectaron un divertido clip que mostró las mejores atajadas del arquero a lo largo de este año. En este video, desde la organización pusieron carteles de “Se busca” y “Peligroso” y lo ambientaron con música del Lejano oeste, todo en tono de broma.
De esta manera, después de recibir el Guante de Oro, el Dibu Martínez habló al respecto, ante la atenta mirada de muchas de las grandes figuras del fútbol mundial, entre los que estaban Didier Drogba, uno de los conductores del evento.
“Jamás pensaba ganar dos veces seguidas el premio. Lo comparto con mi familia. ¿Los gestos? A veces cuando estás en la cancha te comportás como te sale. Estoy tranquilo, soy tranquilo. Soy hermano, marido, hago todo lo que puedo para ayudar al equipo y a la selección. ¿Si a veces me paso? Y...es lo que ves vos. En la Argentina no piensan lo mismo”, aseveró el arquero.
Finalmente, sostuvo que es un honor poder estar otra vez en la gala del Balón de Oro. “Quiero agradecerle a Lautaro (Martínez) por el gol en la final, al Aston Villa, que hoy tengo el placer de estar con los dos entrenadores de arqueros. Saben que soy exigente, que vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo. Eso me motiva a seguir queriendo crecer, a seguir obsesionado con hacer cosas grupales. Lo individual viene siempre desde lo grupal”, concluyó el Dibu Martínez.