Tras el terrible derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, el ministro de Seguridad de PBA Javier Alonso aseguró que el operativo de búsqueda seguirá durante toda la noche hasta sacar “la última piedra de escombros” y encontrar a las personas que siguen desaparecidas.
Las autoridades trajeron un despliegue de torres de iluminación para seguir con las tareas de rescate durante la madrugada. "Tenemos diferentes equipos de expertos”, sostuvo Alonso al respecto y señaló: “La experiencia internacional nos habla de que hubo sobrevivientes que después de estar una semana bajo los escombros tenían vida”.
Todavía esperanzado, el ministro de Seguridad aseguró que se van a aferrar "hasta la última gota que tengamos para luchar. No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros. El opertivo va a durar lo que tenga que durar”, cerró.
A cuántas personas buscan debajo de los escombros del derrumbe en Villa Gesell
Cuando el edificio de 10 pisos se derrumbó a primera hora de este martes murió un hombre de 84 años. Mientras tanto, los Bomberos trabajan para encontrar a por lo menos otras siete personas que quedaron bajo los escombros.
Una de ellas se llama Nahuel José Stefnic, de 25 años. Además de él, intensifican los rastrillajes para dar con el paradero de Matías, otro joven de 28 oriundo de la ciudad de Batán, partido de General Pueyrredón.
En las últimas horas, también se conoció que intentan hallar a Mariano, un hombre de 47 años que es de Mar del Plata. También hay otras cuatro personas que aún no fueron identificadas.
Según indicó un jefe de los bomberos locales, "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".