Ayer tuvieron lugar las elecciones presidenciales en Uruguay y el candidato opositor Yamandú Orsi, del Frente Amplio, fue el que más votos sacó con el 43,9%. De esta manera, deberá enfrentarse con el oficialista Álvaro Delgado, que obtuvo el 26,7%, el próximo 24 de noviembre.
No solo esto, sino que en la tercera colocación se ubicó el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, con 16% de los votos, que no logró entrar al balotaje, pero devolvió a su partido a un rol importante.
En este contexto, ocurrió un hecho insólito en las elecciones uruguayas. Es que un votante de La Unión, en Montevideo, volvió horas después de votar a su circuito reclamando haber puesto adentro de un sobre 600 dólares “por error”, situación que dejó incrédulos a los integrantes de la mesa de votación.
En el ese sitio, hubo un total de 401 personas habilitadas para sufragar, de las cuales el hombre aseguró ser una de los 324 que ayer votaron. Según afirmó, ingresó esa suma de dinero de manera equivocada en el cuarto secreto, instantes antes de irse.
Por ese reclamo, las autoridades de la Corte Electoral se acercaron a ese circuito para seguir de cerca el relevamiento del caso desde las 19.30 horas, una vez que se cerraron las votaciones. La situación obligó a los integrantes de la mesa a prestar especial atención en la apertura de cada sobre para comprobar si estaba la plata, aunque el voto se consideraría como anulado ya que dejaría de ser secreto.
Finalmente, los 600 dólares aparecieron en uno de los sobres de papel madera. Rápidamente, en las redes sociales se divulgó el video de una de las fiscales de mesa contando el dinero y después otro del hombre mostrando los 6 billetes de 100 dólares.