Los Metrodelegados de la línea B del subte hará una apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze entre las 7:30h y las 8:30h, en reclamo por el abandono y falta de mantenimiento de la red. En una semana marcada por el paro de transporte, el subte se suma a reclamar no solo que se elimine el asbesto de la línea, sino también a rechazar el aumento de tarifas.
La acción tiene como objetivo "repudiar la política de ajuste y represión del Gobierno Nacional y en apoyo las luchas de jubilados, estudiantes, docentes, profesionales de la salud, trabajadores aeronáuticos, estatales y a todos los sectores que pelean en defensa de sus derechos y sus puestos de trabajo" según indicaron desde un comunicado del subte B.
Repudian también el aumento de las tarifas del subte y aclaran que el "valor no tiene ninguna relación con el aumento de los salarios y mucho menos con el servicio que brinda la concesionaria".
Y agregan: "Señalamos que las conducciones de las centrales sindicales deben dejar de tomar medidas aisladas e incolsultas y poner en pie un verdadero plan de lucha con continuidad, votado en asambleas qué desembarque en una huelga general si es que realmente pretenden dar respuesta a los reclamos del pueblo trabajador y frenar el ataque antiobrero y represivo del Gobierno y sus cómplices de la ’oposición’".
También denuncian que la línea B está en una situación crítica: hay asbesto cancerígeno, falta inversión, mantenimiento y obras, los trenes son viejos, y la infraestructura está abandonada por parte de la concesionaria Emova y el Gobierno de la Ciudad.
Por eso, siguen pidiéndole a Jorge Macri que declare la Emergencia en el Servicio de la línea B hasta que lleguen trenes nuevos, se elimine el asbesto y se resuelvan todos los problemas que ponen en riesgo a millones de usuarios y miles de trabajadores, tal como él se comprometió.
"Continuamos reclamando la reposición de personal faltante en todos los sectores, el cumplimiento de todos los acuerdos comprometidos con nuestra organización y que se abone el bono equivalente al salario 14 que la empresa sigue adeudando a los trabajadores", agrega.