En pleno conflicto con los gremios aeronáuticos (que el miércoles se suman al paro), la Cámara de Diputados va a reabrir este martes el debate del proyecto sobre la posible privatización de Aerolíneas Argentinas.
Según trascendió, el debate por la privatización de Aerolíneas va a arrancar a las 11 de la mañana en el plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, presidido por la radical mendocina Pamela Verasay y José Luis Espert.
El Gobierno lanzó la iniciativa a fines de septiembre, apoyándose en una ley de la época de Menem, luego de un conflicto con los gremios de aeronáutica. Al principio, Aerolíneas estaba en la lista de empresas para privatizar, pero la quitaron por pedido de la oposición y, además, sacaron del directorio a Pablo Biró, el secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

El Gobierno quiere aprobar la propuesta de privatización de Aerolíneas antes de que terminen las sesiones ordinarias el 30 de noviembre, aunque primero deberá llegar a un acuerdo con los bloques dialoguistas sobre el texto final del dictamen.
Actualmente hay tres proyectos en las comisiones: uno impulsado por Milei, otro presentado por Hernán Lombardi del PRO y un tercero propuesto por Juan Manuel López de la Coalición Cívica.
Otros debates en Diputados esta semana
- Martes, 11 horas. Plenario de comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda: privatización de Aerolíneas Argentinas.
- Martes, 14 horas. Comisión de Legislación Penal: modificaciones sobre robo en transporte, evasión tributaria y bloqueo a empresas.
- Martes, 14:30 horas. Comisión de Deportes: incentivo fiscal para promoción del deporte femenino y creación del Programa Nacional de Becas Deportivas.
- Miércoles, 14 horas. Comisión de Ciencia y Tecnología: autoridades del Directorio del CONICET expondrán sobre la situación del organismo.