Se recalienta el enfrentamiento entre el Gobierno y los gremios con el paro de transporte y la huelga de estatales, al que le sumarán los universitarios. En ese sentido, la Mesa Nacional del Transporte encabezará la medida del miércoles 30 de octubre contra el gobierno de Javier Milei, al que se plegarán los estatales de ATE.
Cabe destacar que durante la última semana, en una reunión encabezada por el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, los gremios ratificaron la medida de fuerza.
La misma se dio en "rechazo al ajuste, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza”. En ese sentido, Pablo Moyano apuntó contra la cúpula de la Unión Tranviario Automotor (UTA) por no adherirse al paro: "Tendrán sus razones, lo juzgará la historia".

En esa misma línea, el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, indicó: "No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes".
"La medida empieza el 29 al mediodía y a partir de las 12 horas vamos a concentrar en el Obelisco. Habrá manifestaciones en todas las provincias y no se descartan algunos cortes de ruta", añadió el titular del gremio.