Franco Colapinto tuvo otra buena actuación en el GP de México de Fórmula 1, aunque sufrió una insólita penalización tras su cruce con Liam Lawson. El piloto argentino finalizó en la 12° posición, mientras que su compañero de Williams, Alex Albon, quedó afuera en la largada.
Durante la carrera, Colapinto aprovechó la buena velocidad punta que tiene el monoplaza en la larga recta principal, sumado al uso del DRS, y eligió el momento exacto para subir una posición. Por su parte, Lawson cuidó el sector interno de la curva y el argentino aprovechó para adelantarlo por el exterior.
El neozelandés intentó llevar la maniobra al límite. Esto provocó que el pilarense pasara sobre los límites de pista, aunque el piloto argentino se impuso. Con la cuerda a su favor, el corredor de Williams estiró la frenada y giró por delante de su rival que, sin mucho espacio para doblar, lo tocó en la rueda trasera derecha.
Según los comisarios de pista, este roce fue culpa de Colapinto, ya que consideraron que fue muy agresivo en la maniobra y no le dejó sitio para doblar, por lo que causó una colisión. Además, Lawson se excusó en el team radio: "No tenía ningún lugar adonde ir".
Por su parte, el argentino dijo: "Él frena muy tarde, se pasó. Venía por el polvo y me dejó sin pista. Después cuando quiso volver me tocó, pero no pasó nada". Posteriormente, la FIA lo penalizó con 10 segundos extra. De todos modos, al haberle sacado más de 12 segundos a su principal perseguidor, Esteban Ocon, Colapinto no perdió posiciones.