Un hombre intentó tirar abajo el portón de una cárcel para liberar a su primo, quien se encuentra detenido por violencia de género. Sin embargo, esta maniobra quedó registrada por una de las cámaras de seguridad. El video no sólo se viralizó en las redes sociales, sino que además ayudó a detener al conductor.
Este domingo al mediodía ocurrió un hecho insólito. Los efectivos policiales que custodiaban el penal de San Felipe se sorprendieron al ver un camión que, a los gritos, intentó tirar abajo el portón de la cárcel para liberar a su primo. "Está detenido por una injusticia", dijo el conductor del vehículo.
Los guardias de la prisión lograron reducir al hombre rápidamente. Luego, se lo llevaron detenido para posteriormente quedar a disposición de la Justicia de Mendoza. Al mismo tiempo, la Policía Científica evaluó los daños ocasionados y el personal de Tránsito Municipal le realizó el correspondiente test de alcoholemia.
Por otro lado, los policías también secuestraron el camión utilizado para el intento de liberación de su primo. El vehículo era una Mercedes Benz 710. Finalmente, los efectivos se quedaron con el celular que el agresor tenía en su poder. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Intrucción en turno.