Cuando cerraba su día de trabajo en el canal A24, la periodista Cata de Elía reveló una sorpresiva noticia cuando su compañero Facundo Pastor pidió felicitarla por estar embarazada. “Se vienen gemelitas”, compartió ella sonriente. En sus redes sociales, ahondó más sobre las dificultades que atravesó hasta llegar a la maternidad.
“Gracias, se vienen gemelitas”, respondió Cata de Elía tras el aplauso de sus compañeros. “Hace tres meses que no paro de comer, porque son dos”, explicó luego de que Pastor le preguntara, entre risas, si había estado teniendo antojos. Tras el breve anuncio en el programa de TV, la periodista declaró a Teleshow que tendrá dos niñas, a las que nombrará Margarita y Matilde. “Es un embarazo de riesgo, porque es gemelar y comparten placenta, por eso me tengo que hacer estudios en forma permanente”, reveló.
En sus redes sociales se explayó aún más y expresó su felicidad. “Lo que ven de mí en las redes, la radio o la tele no cuenta toda la historia. Mis últimos cuatro años han sido muy duros. Algunas cosas se hicieron públicas, como la muerte de mi amigo, otras prefiero guardarlas en mi intimidad, y les agradezco el respeto por eso. Llegué a un punto en el que me daba igual si despertaba viva. Seguí con mis actividades pero estaba toda celeste, invadida por tristeza, como en ‘Intensamente’”, escribió en un posteo.

“Luché en silencio, con la ayuda de terapeutas, amigas del alma, y maquillaje. Pero, un día, empecé a sanar traumas y a tener ganas de vivir la vida. Me liberé de muchas ideas sobre el matrimonio y la maternidad. Y como llevaba tiempo sola, acepté una oferta de una app de citas que me daba un mes gratis. Buscaba extranjeros para practicar inglés y no engancharme”, continúa el relato de la periodista.
A continuación, reveló que apenas hacía un mes que había conocido a su actual pareja, un hombre llamado Nicolás: “Mi primera y única cita fue con @nicolasbeis. Hicimos match, salimos, nos enamoramos y…un mes después de conocernos, me enteré de que estaba embarazada. ¡De gemelas! No les puedo explicar lo que esto significa para mí”.
Finalmente, añadió que soñó con ser madre por años y que había pasado por complicados tratamientos hasta que dejó de buscar: “Cuando ya pensaba que no iba a pasar… pasó”. Agradeció a sus compañeros de trabajo y a los oyentes de Metro, donde trabaja, y expresó su deseo de que las niñas nazcan sanas.
Cabe recordar que Cata de Elía es politóloga, realizó una maestría en periodismo y ganó reconocimiento por su trabajo en diversos medios de nuestro país, en los que se desempeñó como conductora y columnista de política y judiciales, entre otras tareas.