Ernesto Tenembaum se tomó en joda la sobreactuada reacción del Gobierno tras la fallida publicación de un comunicado que denomina como “Falklands” a las Islas Malvinas. “Luis Petri está en una denodada tarea para identificar quién fue el zurdo infiltrado que puso Falklands en un comunicado oficial”, dijo el periodista y explicó cómo desde Cancillería le tiraron la pelota a Defensa, que intentó lavarse las manos con un chivo expiatorio.
“Todos coincidieron en que fue un zurdo, pero no lo tienen identificado. Tienen identificada a la ideología del culpable, pero no a la persona, cosa que es bastante curiosa y habla del talento de la Cancillería y el Ministerio de Defensa”, ironizó.
Para Tenembaum no es necesario que el Gobierno intente fingir tanto respeto por la causa de las islas, porque en la práctica ese fervor no se materializa. “Han hecho acuerdos con Reino Unido sobre los que la propia vicepresidenta de la Nación dijo que 'nos estaban tomando por boludos'”, aseguró.
Han hecho acuerdos con Reino Unido sobre los que la propia vicepresidenta de la Nación dijo que 'nos estaban tomando por boludos
El conductor de Radio Con Vos, además, sostuvo que lo único que podría generar credibilidad, a esta altura, sería que el gobierno reconociese que tiene dudas sobre si las Malvinas son argentinas o no.