Viernes, 14 de Marzo de 2025 Cielo claro 22.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Mundo

Israel lanzó misiles a Irán "en respuesta a meses de continuos ataques por parte del régimen iraní"

Israel ataca a Irán en respuesta al lanzamiento de 180 misiles que Teherán ejecutó el pasado 1 de octubre.
Israel ataca Irán

La violencia en Medio Oriente no tiene freno. Una nueva escalada del conflicto ocurrió luego de que Israel lanzara misiles contra Irán. Se detectaron al menos cinco explosiones cerca de Teherán, capital iraní, y en la ciudad de Karaj. También se reportaron ataques en Bagdad (Irak) y Damasco (Siria).

El hecho fue confirmado desde el ejército israelí: "En respuesta a meses de continuos ataques por parte del régimen iraní contra el Estado de Israel, ahora mismo las Fuerzas de Defensa de Israel están realizando ataques precisos contra objetivos militares en Irán".

"El régimen iraní y sus aliados en la región estuvieron incansablemente atacando a Israel desde el 7 de octubre, desde siete frentes, incluyendo el ataque directo desde tierras iraníes. Como cualquier otro país soberano en el mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas han sido completamente movilizadas. Vamos a hacer todo lo necesario para defender al Estado de Israel y a su gente", continúa el video.

La respuesta de Israel era de esperar desde que Irán atacó territorio israelí el 1 de octubre pasado con el lanzamiento de 180 misiles como represalia los asesinatos del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y el jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh.

De hecho, Israel había prometido que iba a responder a dicho ataque. El medio israelí Haaretz confirmó que Netanyahu le avisó al gobierno de Joe Biden que iba a lanzar los misiles. Además los ataque se restringieron a objetivos militares, tal como reclamaba la Casa Blanca, evitando así blancos económicos, como centrales nucleares o refinerías petroleras.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Tecnología
Si tu dispositivo cumple con estos requisitos, podrás disfrutar de Magis TV sin problemas, accediendo a una amplia gama de canales en vivo y contenido bajo demanda directamente desde tu celular.
Agro Con Vos
Se despacharon 38.500 toneladas peso producto, unas 14.400 menos que en el mismo mes del año pasado. No obstante, los ingresos solo cayeron 4,6% por la mejora en los precios internacionales.
Cultura & Espectáculos
El libro de Levinton, que ganó el III Premio de No Ficción Libros del Asteroide, recupera esta historia desde un punto de vista singular.