En medio de la cobertura de un paro de transportistas en Lima, Perú, un periodista vivió una situación insólita al quedar atrapado dentro de un colectivo que no acató la huelga mientras entrevistaba a los pasajeros. El video del gracioso momento se viralizó rápidamente en redes sociales.
El cronista estaba conversando con las personas que intentaban llegar a sus trabajos en Puente Nuevo, un punto estratégico de la capital peruana, en el marco de un paro organizado en protesta contra el aumento de la inseguridad, ligado con bandas narco, sicarios y otro tipo de mafias.
Ante esta situación, muchos periodistas se desplazaron a distintos puntos de la ciudad para evaluar el impacto del paro en el transporte público. Uno de ellos fue Christian, del medio Latina, quien decidió subir a un colectivo que se mantenía activo, con el objetivo de conocer los inconvenientes que habían tenido para movilizarse los pasajeros.
Sin embargo, lo que comenzó como una simple consulta se tornó en una situación inesperada cuando las puertas del colectivo se cerraron y el vehículo arrancó, dejando al periodista atrapado, mientras su camarógrafo quedó abajo, viendo a su compañero alejarse.
“Se quedó arriba, Christian. Se va y se quedó nuestra cámara ahí informando. Ya encontraremos a Christian”, dijeron desde el estudio entre risas. Finalmente, el periodista logró bajarse del colectivo más adelante, sin mayores complicaciones, pero la peculiar escena quedó registrada como uno de los momentos más comentados de la jornada de cobertura del paro de transportistas.