Martes, 14 de Enero de 2025 Algo de nubes 23.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1067
Dólar Blue: $1250
Agro Con Vos

La campaña fina se apunta con todo y la gruesa se frota las manos

La campaña fina de cebada y trigo levantó el pecho con las lluvias de los últimos días y se afirma la esperada.
trigo cultivos invernales campaña fina

La campaña fina pedía agua a gritos y las lluvias de fines de octubre más que cumplieron con las expectativas, por eso tiene un nuevo renacer donde se podría cumplir con las expectativas de inicio de ciclo.

De acuerdo al Panorama Agrícola Semanal (PAS) la condición "normal/excelente" del cultivo de trigo mejoró 4 puntos porcentuales desde la semana anterior, número que no fue superior anterior dado que prácticamente la totalidad de los lotes del centro-oeste y norte del área agrícola, (los más afectados por condiciones restrictivas de humedad), se encuentran desde espigazón en adelante

"Sin embargo, las zonas con mayor potencial de producción (Núcleos y sur agrícola), luego de estas lluvias, continúan sosteniendo las altas expectativas para este año, informando rendimientos esperados que superarían el promedio de los últimos 5 años", destaca el informe.

Y continúa: "A pesar de que ciertos sectores informan eventos de golpe de calor, y algunos focos de enfermedades con controles químicos, el cultivo mantiene altas expectativas y de mantenerse estos regímenes de lluvias, podrían alcanzar rindes incluso superiores a los actualmente esperados".

Más allá de la campaña fina

En relación a la siembra de maíz con destino a grano comercial, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indicó que avanzó 4,6 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior, alcanzando el 28,9% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para esta campaña.

"Los colaboradores indican que en algunas áreas del centro y sur de Santa Fe se han observado nacimientos desparejos, aunque los casos de resiembra han sido pocos. Las lluvias recientes han mejorado considerablemente las condiciones de los cultivos y facilitarán las tareas de fertilización, a la vez que aseguran que la última parte de la ventana de siembra temprana se realizase con una buena humedad en el suelo", destaca el informe.

En cuanto al girasol, luego de las lluvias se registró un acelerado progreso de las labores (21,9 p.p.) cubriendo a la fecha el 46,1% del total proyectado en 1,95 millones de hectáreas.

No obstante, "aún prevalece una demora de -5,7 p.p. respecto al promedio del último quinquenio", finaliza el PAS.

Más leídas
Sociedad
En enero de 2025, la billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, presenta varios cambios en sus beneficios.
Portada
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para enfrentar una ola de calor extremo que hará subir las temperaturas a niveles peligrosos.
Agro Con Vos
Del campo a la góndola, los precios de los alimentos se multiplicaron por 3,9 veces en diciembre.
Deportes
El lateral derecho volverá al Millonario y buscará convertirse en ídolo.

Está pasando
Política
Desde el PRO lanzaron un duro comunicado criticando la no inclusión del proyecto de Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Policiales
Murió a sus 51 años el el exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien fue baleado en una favela en Brasil.
Agro Con Vos
La oleaginosa superó la barrera de los US$ 380 la tonelada, tras subir más de US$ 10 en la jornada. También aumentaron el maíz y el trigo.