Ayer tuvo lugar el acto por el aniversario 47 de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el Teatro Argentino de La Plata y Estela de Carlotto reunió a Axel Kicillof y a Cristina Kirchner, en el medio de la interna que atraviesa el peronismo. En este contexto, hoy habló con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, tocó ese tema y otros tantos, dos días después de su cumpleaños 94.
En este contexto, la titular de Abuelas aseguró que le molestó que cantaran "Cristina presidenta". "Estábamos con el goberandor (por Kicillof), que también hay una aspiración que llegue a presidente y con Cristina, que también tiene la oportunidad, pero en ese momento no busca la presidencia, gritaban eso. Me molestó un poquito, no estábamos para elegir candidatos políticos, estábamos para recordar todo lo que pasó y que no vuelva a pasar", subrayó, en diálogo con YAQPA.
En otro pasaje de la nota, Estela de Carlotto dijo que hay que ayudar a Cristina y a Kicillof a que estén cómodos y a que estén juntos. "Yo ayer era un poquito eso: la caricia de Cristina, el vasito de agua que compartimos con Kicillof. Para mí ya quedó marcado que los dos estaban juntos. Vamos a ver lo que pasa, depende mucho del pueblo", aseveró.

Para cerrar este tema, sostuvo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires y la expresidenta no son enemigos y que fue maravilloso que ambos asistieran al acto de Abuelas de Plaza de Mayo. "No hubo una conexión de una charla, estuvieron serios, pero juntos para este acto y para pensar después cómo hacer para que el país tenga un vivir sano, bueno y generoso para el pueblo", recalcó.
Finalmente, Estela apuntó contra Javier Milei. "No existe para nosotras. Nos ofende, nos insulta. Rompió la CoNaDI, la desintegró. Es todo ofensa. Nos agrede, nos odia, no vamos a hablar con él", concluyó. Y agregó que ni siquiera Mauricio Macri fue irrespetuoso con ellas y que las recibió.