Cristina Kirchner estuvo presente en el acto por el aniversario 47 de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y estuvo junto a Axel Kicillof en un momento particular del movimiento, debido a la interna que atraviesa el peronismo.
Un día después de su cumpleaños 94, Estela de Carlotto tomó la palabra y habló al respecto. “Aunque tengamos diferencias políticas, somos argentinos y tener hoy acá el honor de Cristina y el honor del gobernador (por Kicillof) demuestran que nada está perdido. Si algunas vez nos equivocamos...respetuosamente háganlo saber. Miren yo levanto el dedo de directora de escuela y digo basta”, sostuvo la titular de Abuelas.
Luego, tomó la palabra la expresidenta, quien apuntó contra Javier Milei indirectamente. "Cuando los veo a muchos de ustedes me acuerdo de nuestros años de estudiantes, cuando veo a estas mujeres a los nietos lo estoy viendo a él en cada uno de ustedes. A la vida hay que celebrarla y tener memoria. Nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro, no lo vamos a permitir", aseveró.

Después del acto, Cristina Kirchner se expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter) y publicó un mensaje similar al que dio en su breve discurso en el Teatro Argentino. "Estela (de Carlotto) tiene razón: la vida hay que celebrarla con alegría y tener memoria. Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro. No lo vamos a permitir", subrayó.
Finalmente, la también exvicepresidenta les agradeció a las Abuelas de Plaza de Mayo por su lucha por la identidad durante estos 47 años y aseguró estar "muy emocionada de poder acompañarlas en este acto en el Teatro Argentino de La Plata".