Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 hace poco más de un mes, y con solo cuatro carreras disputadas, consiguió un protagonismo estelar, y supo demostrar su talento y ganas de seguir creciendo. Su próximo desafió será este fin de semana en el Gran Premio de México, donde rendirá homenaje a uno de los pilotos argentinos más importantes de la historia, Carlos Reutemann.
A través de sus redes sociales, Colapinto presentó el diseño especial que tendrá su casco durante este fin de semana y el que le sigue, en el GP de Brasil, con inspiración en el icónico casco que usó "Lole" en sus últimas carreras. Además, tanto México como en Brasil fueron carreras en las que Reutemann supo ganar en varias ocasiones, por lo que el homenaje es aún más especial.
El emblemático diseño cuenta con los colores blanco, azul oscuro y amarillo, éste último siendo parte de uno de los principales sponsors del piloto: Mercado Libre. Esta combinación de colores fue la misma que utilizó Reutemann durante sus años en la escudería Williams, con la que salió subcampeón mundial en 1981 y la misma a la que pertenece Colapinto.
"Cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole. A Franco le encantó la idea y siguió de cerca también el tema", contó Lucas Bricco, la mente detrás de los diseños de los cascos de Colapinto.
Además del homenaje, el piloto también tendrá su Williams FW46 renovado, con los mismos colores que el casco. El nuevo look del monoplaza despertó comparaciones con los colores de Boca, el club del que Colapinto es hincha. Durante la presentación del auto, el joven bromeó sobre el parecido del coche con los colores del equipo: "Es de Boquita".
El color predominante es el amarillo, debido al sponsor de Mercado Libre. En este sentido, Marcos Galperín, dueño de la empresa, compartió en sus redes sociales un divertido video publicitario para revelar el diseño del auto y del traje que vestirá Colapinto. Así, se conoció la faceta actoral del joven piloto de F1.
La secuencia comienza con un repartidor entregando un paquete en Williams, donde encuentra el traje y el casco de Colapinto. Decide ponérselo para sacarse unas fotos, lo que llevó al equipo a confundirlo con el piloto mientras se lo llevan para disputar de una práctica libre.
Segundos después, aparece Franco totalmente confundido. Se pone una gorra de Mercado Libre y se sube a la camioneta del repartidor para manejarla como si fuera su FW46 por la pista para frenar la situación. Una vez que llega hasta su monoplaza, se saluda con el repartidor y bromea: "Sos rápido vos. ¡Que nave la tuya eh!".