En el marco en DOGRUN, un evento que desde su primera edición ha reunido más 19.500
duplas de perros y tutores, Biogénesis Bagó reforzó su compromiso con la salud y bienestar animal dando, a conocer algunos hitos que marcaron la evolución de su portafolio de pets en los últimos años.
"En un contexto donde la población de mascotas está en aumento y reciben más y mejor cuidado, desde Biogénesis Bagó trabajamos para acercar tanto a veterinarios como tutores una mayor disponibilidad de productos orientados a la calidad de vida", aseguró Leandro Martinez, M.V. de la División de Animales de Compañía en Biogénesis Bagó al tiempo que afirmó: "Amamos cuidarlos".
Y continuó: "Para nosotros es una forma de dar a conocer consejos útiles acerca de tenencia responsable, más allá de nuestro rol como productores de soluciones de calidad para la salud y bienestar de las mascotas".
Como empresa de biotecnología presente en más de 60 países, en 2019 Biogénesis Bagó incorporó el área de animales de compañía como una nueva unidad de negocio. Este hito de crecimiento está en línea con su estrategia de negocios que busca posicionarla entre las 20 principales compañías de salud animal en el mundo.

Más mascotas felices
La división cuenta con un portfolio de soluciones basado en la prevención y tratamiento de enfermedades, entre los que se destaca la vacuna contra la rabia canina y felina, vacunas para diferentes afecciones, los antiparasitarios, dermatológicos, productos de higiene bucal y otros en desarrollo de alto valor agregado.
La compañía trabaja bajo los criterios de "Una Sola Salud", entendiendo que promover hábitos saludables para las mascotas y asegurarse de que estén vacunadas, es una garantía de salud para todos.
En este sentido, Biogénesis Bagó realiza un trabajo coordinado con otras organizaciones y sector público para fomentar la prevención como el primer eslabón de la salud.
"Creemos que es fundamental que los tutores estén informados sobre el cuidado de la salud de sus mascotas. Por eso, además de trabajar de cerca con los veterinarios, brindándoles soluciones de alta calidad, también nos acercamos a las comunidades para informar sobre la prevención de la rabia y las herramientas disponibles", finalizó Martinez de la División de Animales de Compañía en Biogénesis Bagó.