Tras dos días de muchísimo calor en Buenos Aires, la llegada de la tormenta es inminente: el ingreso de un frente frío derivaría en que empeoren las condiciones climáticas y las consecuentes lluvias, muchas de las cuales serían fuertes. Conocé las zonas que se verían afectadas.
En este sentido, durante la tarde de este martes el SMN emitió una alerta naranja en sus redes oficiales que en las próximas horas se registrarán "tormentas fuertes con lluvias intensas" en diferentes puntos del AMBA.
El aviso rige desde las 18 horas de este martes, para la noche y la madrugada del miércoles, y también alcanzaba a zonas de otras provincias como Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, La Rioja, San Luis, La Pampa y Mendoza.
¿A qué hora llega la lluvia?
Según el SMN, se esperan tormentas aisladas para la noche de este martes 22 de octubre. Después de un respiro en la madrugada, las lluvias volverían el miércoles por la mañana, y se intensificarían por la tarde y noche.
Por otro lado, el sitio Meteored estima que la lluvia empezará a las 6 de la mañana del miércoles y seguirá durante todo el día, con tormentas a las 8 y entre las 2 y las 8 de la tarde.
Estas lluvias y tormentas son parte de una nueva ciclogénesis, que se va a sentir con más intensidad el miércoles. Según Meteored, en las áreas con alerta naranja se podrían acumular entre 50 mm y 100 mm, con algunos puntos superando esa cifra.