Viernes, 14 de Marzo de 2025 Cielo claro 22.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Política

Estela de Carlotto cumple 94 años: “Un ícono de los derechos humanos en Argentina y más allá"

Desde Abuelas de Plaza de Mayo destacaron su incesante lucha contra el delito de apropiación para que no se repita nunca más.
Estela de Carlotto

Estela de Carlotto, referente y militante por los derechos humanos, celebra este martes sus 94 años y desde Abuelas de Plaza de Mayo, organización que preside, destacaron su  “habilidad didáctica” para establecer el derecho a la identidad. 

De formación docente, Estela de Carlotto era directora de escuela cuando tuvo que dejar su labor para salir a buscar a su hija Laura y a su nieto, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Desde la organización que Estela lidera publicaron un comunicado para homenajearla en el día de su natalicio. Allí, destacaron su incesante lucha contra el delito de apropiación y la promoción y defensa de los derechos humanos.

Estela de Carlotto

"La mujer con talento artístico no podía imaginar que se convertiría en maestra y Abuela de todo el pueblo argentino", publicaron desde la organización con motivo de su cumpleaños, rindiendo homenaje a esta referente internacional en materia de Derechos Humanos.

"Estela, con su habilidad didáctica, logró involucrar y movilizar a amplios sectores de la sociedad en la búsqueda de los niños y niñas víctimas del terrorismo de Estado. Junto a sus compañeras, establecieron el derecho a la identidad para los pequeños de todo el mundo. Su capacidad de comunicación, siempre con las palabras adecuadas y un aplomo notable en momentos difíciles, la ha consolidado como un ícono de los derechos humanos en Argentina y más allá", añade el comunicado.

En 2014, Estela tuvo la fortuna de encontrar a su nieto, un triunfo que celebró el mundo entero y que significó una victoria colectiva construida a lo largo de décadas de trabajo incansable. 

Estela de Carlotto con su nieto.

A sus 94 años, Estela de Carlotto aún dedica su vida a buscar a los nietos y nietas de sus compañeras, además de liderar Abuelas de Plaza de Mayo, institución emblemática del derecho a la identidad.

Sus metas siguen intactas: localizar a los nietos y nietas, ahora también a sus bisnietos, esclarecer el delito de apropiación para que no vuelva a suceder, y promover los derechos humanos.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Tecnología
Si tu dispositivo cumple con estos requisitos, podrás disfrutar de Magis TV sin problemas, accediendo a una amplia gama de canales en vivo y contenido bajo demanda directamente desde tu celular.
Agro Con Vos
Se despacharon 38.500 toneladas peso producto, unas 14.400 menos que en el mismo mes del año pasado. No obstante, los ingresos solo cayeron 4,6% por la mejora en los precios internacionales.
Cultura & Espectáculos
El libro de Levinton, que ganó el III Premio de No Ficción Libros del Asteroide, recupera esta historia desde un punto de vista singular.