Estela de Carlotto, referente y militante por los derechos humanos, celebra este martes sus 94 años y desde Abuelas de Plaza de Mayo, organización que preside, destacaron su “habilidad didáctica” para establecer el derecho a la identidad.
De formación docente, Estela de Carlotto era directora de escuela cuando tuvo que dejar su labor para salir a buscar a su hija Laura y a su nieto, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Desde la organización que Estela lidera publicaron un comunicado para homenajearla en el día de su natalicio. Allí, destacaron su incesante lucha contra el delito de apropiación y la promoción y defensa de los derechos humanos.

"La mujer con talento artístico no podía imaginar que se convertiría en maestra y Abuela de todo el pueblo argentino", publicaron desde la organización con motivo de su cumpleaños, rindiendo homenaje a esta referente internacional en materia de Derechos Humanos.
"Estela, con su habilidad didáctica, logró involucrar y movilizar a amplios sectores de la sociedad en la búsqueda de los niños y niñas víctimas del terrorismo de Estado. Junto a sus compañeras, establecieron el derecho a la identidad para los pequeños de todo el mundo. Su capacidad de comunicación, siempre con las palabras adecuadas y un aplomo notable en momentos difíciles, la ha consolidado como un ícono de los derechos humanos en Argentina y más allá", añade el comunicado.
En 2014, Estela tuvo la fortuna de encontrar a su nieto, un triunfo que celebró el mundo entero y que significó una victoria colectiva construida a lo largo de décadas de trabajo incansable.

A sus 94 años, Estela de Carlotto aún dedica su vida a buscar a los nietos y nietas de sus compañeras, además de liderar Abuelas de Plaza de Mayo, institución emblemática del derecho a la identidad.
Sus metas siguen intactas: localizar a los nietos y nietas, ahora también a sus bisnietos, esclarecer el delito de apropiación para que no vuelva a suceder, y promover los derechos humanos.