En el día de la lealtad peronista, Guillermo Moreno encabezó este jueves su propio acto, pero no terminó como lo esperado: los integrantes de la columna Principios y Valores se agarraron a las trompadas antes de que iniciara el discurso de su referente político.
Con tres actos separados en el Día de la Lealtad, Moreno encabezó su evento en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en Paseo Colón entre Moreno y Belgrano, bajo la consigna "Cómo volver a industrializar a la Argentina?".
En ese marco trascendió un video en redes en donde se ve que varios militantes se agarraron a las trompadas. La pelea empieza cuando dos hombres se empiezan a empujar y a pegar. Aunque los motivos todavía no trascendieron, uno de los militantes terminó con la cara toda ensangrentada.
Durante aproximadamente dos minutos, la pelea se llevó el protagonismo del acto ya que interrumpió la atención de todos los que estaban allí presentes. El periodista que locutaba la jornada tuvo que pedir por el micrófono que vuelva la calma: “Despacio chicos, despacio. No se peleen. Tranquilos muchachos, vamos”, alcanzó a decir.
Afortunadamente la pelea duro poco porque rápidamente Moreno se largó a hablar y todos se calmaron para escucharlo. Allí, Moreno afirmó que “la industrialización debe ser una gesta. Para industrializarla hay dos condiciones necesarias: “resolver la cuestión energética y revitalizar el mercado interno”.
En paralelo Axel Kicillof, encabezó un acto en Berisso por el Día de la Lealtad. Sin dar un apoyo explícito a la candidatura de Cristina Kirchner para liderar el PJ, destacó su gestión, señalando que tanto ella como Néstor Kirchner devolvieron al peronismo su capacidad transformadora.