En un debate televisivo organizado en el marco del conflicto universitario, Juan Grabois y Fran Fijap protagonizaron una encendida discusión que giró en torno de la presencia del youtuber en la movilización contra el veto y terminó desembocando en acusaciones cruzadas relativas a la pertenencia partidaria de cada uno.
Comenzando por el conflicto universitario, Juan Grabois aseguró que “el eje de la discusión es que el presupuesto de este año es un 35% inferior al presupuesto del año pasado, o sea hay un desfinanciamiento del 35% del presupuesto educativo”, con lo cual “es muy difícil sostener el ciclo lectivo”. En ese sentido, apuntó que “es violento que Javier Milei y Patricia Bullrich hablen de conspiraciones de zurdos”.
En ese punto, la conversación viró hacia la presencia de Fran Fijap en la movilización contra el veto al Financiamiento Universitario, durante la cual fue perseguido y corrió hasta un local para esconderse. El youtuber comparó esa situación con las agresiones contra Juan Grabois: “A mí me querían matar, a él solamente le gritaron un poco en el aeropuerto. Nada justifica, pero cuando el Gobierno habla de que se quiere volver a los 70 ahí te das cuenta. Fueron uno solo contra 500 y fueron con destornillador y facas”.

Por su parte, el dirigente social relativizó la situación y cuestionó la presencia de Fijap en esa clase de manifestaciones: “Dijo que se infiltró en La Cámpora, eso es un crimen, se llama inteligencia ilegal. Si alguien va a la cancha de Boca con la remera de River, nadie le tendría que tocar un pelo, pero sabemos que esa persona se está poniendo en una situación de riesgo. Es una provocación”. Dicho esto, insistió: “El problema es cuando la violencia baja del Estado, porque la violencia siempre va de arriba para abajo”.
“Lo podés buscar en los videos y te vas a dar cuenta que todos gritaban ‘hay que matarlo, hay que matarlo es de Milei’. Y la violencia la generó tu Gobierno que liberó violadores en medio de la pandemia. Dejate de joder”, se exacerbó el libertario, a lo cual Juan Grabois lanzó: “Yo entiendo que vos estás haciendo carrera, que necesitás ser reconocido”. Como es habitual entre los partidarios de La Libertad Avanza, el creador de contenido repuso que él no quiere “estar en el Estado”. “Estás mintiendo, sos un mentiroso, te hacés el intelectual”, acusó.
Intentando mantener la calma, el dirigente contestó: “No interrumpas porque eso es una forma también de generar violencia, no poder sostener un debate sin adjetivar, sin insultar, demuestra una debilidad intelectual muy grande, no te hace bien a vos en tu carrera. Tratá de discutir con argumentos, estás mezclando los violadores de la pandemia con el conflicto universitario”.