Cristina Kirchner envió un mensaje a los gobernadores peronistas, en medio de la interna que la tiene como protagonista por las elecciones por la presidencia del PJ. La expresidenta compartió un fragmento del discurso que dio el ministro de Economía, Luis Caputo, en el coloquio de Idea, donde el funcionario habló sobre la cercanía de algunos gobernadores de este espacio con el gobierno de Javier Milei.
Durante su discurso, Caputo ayer dijo lo siguiente: “Déjenme decirles algo, porque también tengo diálogo con gobernadores peronistas. El otro día hablaba con algunos, y me decían: ‘No queremos saber nada con esta mujer’. Entonces ellos mismo se dan cuenta y dicen: ‘Este es un cambio, nosotros estamos más para estar con ustedes’. El que no vea eso, yo creo que la gente es la primera que se va a dar cuenta y se lo va a facturar”.
"Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue", escribió Cristina junto al video. "'Esta Mujer', obviamente, soy yo. 'Nosotros' es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos Gobernadores votados como peronistas. ¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo? Feliz Día de la Lealtad para todos y todas", cerró la expresidenta.
Cristina ya había cuestionado en duros términos el "transfuguismo político" de dos gobernadores peronistas que lograron que sus diputados avalaran el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. En ese momento, la exvice repuidió la actitud de los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y del diputado misionero Alberto Arrúa, quien dio vuelta su voto.
"Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación", había escrito Cristina la semana pasada.
Así, el mensaje de hoy se da en un contexto caldeado del peronismo, y en un Día de la Lealtad particular, donde habrán tres actos separados. Uno, encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, otro por el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el tercero, organizado por el PJ porteño, cercano a la expresidenta.