La plataforma de trading de RainbowEx informó este domingo que dejará de operar en el país con un controvertido mensaje, en el que informó un falso acuerdo con un "regulador argentino" y pidió a todos sus inversores pagar 88 dólares para reactivar sus cuentas.
En menos de 24 horas, la cuestionada empresa, investigada como estafa por la justicia y señalada como un esquema Ponzi de defraudación, había recaudado más de 42.000 dólares de parte de 500 aportantes que quieren recuperar sus fondos.
A través de los grupos de Telegram donde “La China Ali” les indicaba a los noveles traders el horario para comprar y vender las supuestas criptomonedas que les permitían tener siempre ganancias diarias sobre su capital, ayer se emitió un comunicado que sorprendió a los que aún esperaban poder acceder a su dinero luego de que el martes se anunciara que por 14 días hábiles no iban a poder hacer retiros y luego de que la plataforma fuera bloqueada el viernes.
El mensaje se titula: “Aviso importante de Rainbow Exchange: Arreglos para el retiro del mercado argentino y activación de cuentas”.
Luego, dice: “Queridos usuarios argentinos: Debido al acuerdo alcanzado entre Rainbow Exchange y los reguladores locales, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y actualizaremos integralmente la plataforma. Para asegurar un progreso fluido de este ajuste, todas las cuentas argentinas y relacionadas se restablecerán a un estado inactivo”.
Queridos usuarios argentinos: Debido al acuerdo alcanzado entre Rainbow Exchange y los reguladores locales, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y actualizaremos integralmente la plataforma
“Por favor, presten atención a los siguientes arreglos de activación de cuenta y retiro de fondos de manera oportuna: Tiempo de activación de cuenta: 13 de octubre de 2024 – 17 de octubre de 2024 23:59 (UTC-3). Apertura del retiro de fondos: 21 de octubre de 2024 00:00 (UTC-3)”, sigue el mensaje que remarca: “Por favor, activen su cuenta lo antes posible”.
“La China” también aclara: “Todos los usuarios argentinos y relacionados deben completar la recarga de sus cuentas dentro del período de activación para asegurar el uso normal de las funciones de retiro y trading posteriormente”.
Desde RainbowEx no especificaron ni con qué regulador argentino llegó al acuerdo ni cuáles son los términos de ese supuesto arreglo, que no fue informado a la justicia.
En caso de que los “inversores” cumpliesen con todos los pasos previos, se explica: “Restauración de funciones: Después de la activación exitosa, las funciones de trading y retiro de su cuenta volverán a la normalidad. Por favor, activen su cuenta a tiempo para evitar interrupciones innecesarias en el servicio”.
El comunicado cierra: “Si tienen alguna pregunta durante la activación de la cuenta o el retiro de fondos, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente”.