Durante la noche de este domingo falleció el histórico sindicalista ferroviario y dirigente peronista, Lorenzo Pepe, que tenía 93 años.
Pepe era oriundo de la ciudad bonaerense de Sáenz Peña, pero fue en la capital donde desarrolló desde muy joven su actividad militante en la Unión Ferroviaria. Fue difusor del segundo plan quinquenal de Perón antes de entrar al comité ejecutivo de la CGT.
Fue detenido y encarcelado durante los gobiernos dictatoriales de Aramburu, Onganía y Videla, hasta que en 1983 fue electo diputado nacional. Refrendó su mandato cuatro veces y se desempeñó como legislador hasta 2003. Por ello, varios referentes y militantes peronistas lo despidieron con emoción.
“Con profundo dolor despedimos al compañero Lorenzo Pepe, prócer del peronismo, maestro de militancia”, dijo el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque en su cuenta de la red social X.
“Un saludo para toda la familia del querido compañero. Lamentamos su pérdida y siempre lo recordaremos por su extraordinaria trayectoria y su enorme compromiso militante”, escribió Alberto Sileoni, director en Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
“Gracias por tu enorme compromiso con el peronismo y la justicia social”, sumó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
“Con profunda tristeza hoy lamentamos el fallecimiento del compañero Lorenzo Pepe. Militante, miembro de la resistencia peronista durante la proscripción impuesta por la Revolución Libertadora y defensor histórico del legado del General Perón”, publicó Julio Zamora en sus redes sociales.