Este domingo falleció a sus 47 años, Diego Pablo Gorgal, dirigente del Frente Renovador y ex ministro de Gobierno y de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, en los períodos de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, respectivamente.
Gorgal estaba casado y tuvo un hijo.
Era licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Buenos Aires y master en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown. Quienes trabajaron con él, lo destacan como gran persona, generoso y comprometido con el progreso del país.
Trabajó con Juan José Alvarez como subsecretario de Planificación y Logística de Seguridad durante la gestión de Aníbal Ibarra y fue ministro de Gobierno de la Ciudad con Jorge Telerman.
Se capacitó en diferentes modelos de seguridad y especialmente se interesó en los protocolos que aplica la agencia antinarcóticos (DEA) en Estados Unidos. También el futuro ministro de Seguridad fue asesor de Sergio Massa en la intendencia de Tigre, por lo que su nombre sonaba como Ministro de Seguridad si Massa ganaba la presidencia.
Gorgal también es coautor del libro Mano justa, que escribió junto al ministro de Justicia de Macri, Germán Garavano y con Eugenio Burzaco. Su modelo de seguridad estaba regido en gran medida, por el trabajo que hizo el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, que promovía la “tolerancia cero” para el delito.
Su hermano, Leandro, es también un destacado joven político destacado que fue subsecretario de Relaciones Internacionales para el Desarrollo en el último gobierno peronista.
El velatorio se realizará hoy, lunes 14 de octubre, en la Sala Velatoria de Avenida Congreso 1757, Nuñez, de 18 a 23 horas.