Después de despedirse del Chivas de México, Fernando Gago fue presentado oficialmente como nuevo DT de Boca en el predio que el club tiene en Ezeiza. Juan Román Riquelme acompañó al DT que llegó como reemplazante de Diego Martínez.
Dentro del itinerario, Gago dirigió su primera práctica en el predio del club en Ezeiza desde las 17:00 y protagonizó su primera conferencia de prensa como director técnico de Boca. El debut será el próximo sábado a las 19.15 contra Tigre, como visitante, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
“Para todos los hinchas de Boca es un día muy importante. Cuando alguien vuelve a casa es un día muy especial. Los bosteros estamos todos muy contentos, Te deseamos que disfrutes mucho”, dijo Riquelme.
“Son muchas sensaciones, la parte emotiva y de recuerdos de todo lo vivido en esta institución que me hizo crecer como persona. Hoy me toca estar en otro lugar. Me llega en un buen momento. Voy a intentar dar lo mejor de mí, que los futbolistas entiendan que están en el mejor club”, sostuvo Gago. Y planteó: “Tengo muchas ganas de lograr algo importante”.
Y agregó: “El plan con los referentes es igual: el que entrene va a jugar. Se los dije a los futbolistas. El que entrene al máximo se ganará un lugar”. “Venir acá fue una decisión muy fácil. Este equipo va a intentar ganar todo lo que juegue”, recalcó.
“Venir acá fue una decisión muy fácil. Este equipo va a intentar ganar todo lo que juegue”
Gago desmintió haber tenido conversaciones con Leandro Paredes sobre un posible fichaje en el próximo mercado de pases, asegurando que ya cuenta con excelentes jugadores en su plantel.
Cuando aterrizó en el aeropuerto, Gago le dijo a la prensa en Ezeiza: "Gracias por estar acá. Mañana vamos a tener tiempo para hablar. Agradezco mucho al hincha de Boca por todo el cariño que recibí. Vuelvo a casa", en un gesto amoroso por el club que lo vio nacer en el fútbol profesional.