Este fin de semana ocurrió un hecho trágico que conmocionó al sur argentino, luego de que una estudiante muriera durante su viaje de egresados en Bariloche. La joven de 17 años falleció a causa de un shock séptico en el Sanatorio San Carlos.
Según detallaron diversos medios de Bariloche, la chica ingresó al hospital por un cuadro de mononucleosis. Al rato, durante la internación, sufrió un shock séptico que le provocó la muerte. "La joven había tenido algunos síntomas antes de viajar. Sin embargo, como el malestar fue superado, los médicos le dieron la autorización para que fuera parte del contingente de la empresa Baxter que viajaría a la ciudad patagónica", especificaron.
La estudiante llegó a Bariloche relativamente estable, pero la fiebre volvió a presentarse el día siguiente. Como consecuencia de su desmejoría, la joven fue trasladada a un hospital, en donde le practicaron una serie de estudios que revelaron que cursaba un cuadro de mononucleosis.
Permaneció toda la semana hospitalizada, hasta que con el correr de los días comenzó a deteriorarse al punto de sufrir un shock séptico, es decir, una infección generalizada que afecta el funcionamiento de todo el organismo. El intento por reanimarla no fue suficiente. Finalmente la joven murió en la ciudad rionegrina.
Luego de esto, sus compañeros anticiparon el regreso, mientras que sus padres viajaron hacia Bariloche. Los familiares de la víctima aún no realizaron ningún tipo de denuncia al respecto, por lo que el caso no será investigado por la Justicia.