El diputado nacional por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, volvió a cuestionar el triunfo del gobierno en el Congreso como tal y aseguró que el presidente Javier Milei necesita tener más cuidado con sus alianzas políticas, especialmente con el PRO, así como con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
"Milei debería cuidar un poco más la relación con el PRO, y fundamentalmente con Mauricio Macri, que además trabajó para que sea presidente. Milei no hubiera sido presidente si Macri no le hubiera dado el respaldo para el ballotage. Le dio la previsibilidad, garantía y confianza de que iba a tener un respaldo de seriedad que fue fundamental", aseguró Pichetto.
En este sentido, el jefe de bloque de Encuentro Republicano Federal afirmó que si bien "en politica las deudas generlamente no se pagan", el Presidente tendría que reever sus formas con estos aliados. Y agregó: "Pero también tiene que cuidar la relación con Villarruel. La crisis de muchos gobiernos en argentina comenzaron por la ruptura con el vicepresidente".
"Argentina necesita politicas de Estado. El Gobierno cree que ganó, pero consolidaron un esquema de minorías. Tiene aspiraciones muy limitadas: bloquear cualquier contongencia que le sea adversa. Pero para gobernar tenes que construir mayoría parlamentaria", subrayó Pichetto, en relación al triunfo legislativo del oficialismo, con la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
A su vez, mencionó que el plan económico del gobierno "tiene ciertas reminicencias de lo que fue la tablita de Martínez de Hoz: el control de cambio, dólar bajo, importaciones libres, deterioro de la industria local, pérdida de la obra pública". "Está a tiempo de recuperar un proyecto de estabilidad", señaló en diálogo con Radio Con Vos.
En cuanto a las encuestas sobre la caída de la imagen de Milei, Pichetto dijo que si bien tiene una "mirada critica de las encuestas que toman mil casos y dan por ciertas valoraciones o números que dspupes cuesta mucho verificar", el mandatario se metió con temas muy delicados para la sociedad Argentina, que seguramente lo están afectando en ese campo.
"Milei ha cumplido en el orden fiscal y el ajuste, que es lo que prometió, pero se metió con dos temas que tienen una profundidad social muy fuerte y una gran penetración, que son jubilados y la estructura universitaria. Son temas que estan muy arraigados y que son muy sensibles, por lo que puede haberle impactado en términos de imagen", expresó.
Al ser consultado sobre un posible arribo al Gobierno actual si se lo convocara, Pichetto dijo que actualmente tiene mandato en la Cámara de Diputados, pero que más allá de eso no se ve pasando al bando del oficialismo: "No tengo previsto eso, estoy en otro espacio".