Fabiola Yañez le mandó una carta al fiscal Ramiro González, encargado de llevar a cabo la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández y explicó el motivo por el cual no entregó su celular. “Por la presente le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”, subraya la ex primera dama en la nota.
Cabe destacar que ante la negativa de Fabiola Yañez de entregar su celular, el funcionario había pedido una serie de cosas para poder avanzar en la investigación, que busca comprobar si la también actriz sufrió maltratos físicos y psicológicos por parte del expresidente.
En su presentación de cara al juez Julián Ercolini, el fiscal remarcó que el único fin de la medida, impulsada en conjunto con la justicia española, era analizar las conversaciones y el material vinculado nada más que a la mencionada causa. En este sentido, por la resistencia de Fabiola, González presentó una solicitud para saber si en el marco de la causa Seguros se le secuestró el teléfono al exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez.
Al mismo tiempo, el fiscal pidió que en caso de que sea así, se le envíe una copia de lo que hallaron en ese celular, para buscar a fondo en los mensajes que Rodríguez se enviaba con Fernández y Yañez.
Finalmente, el funcionario también le pidió a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP) que analice todas las comunicaciones telefónicas entre la denunciante y el exjefe de Estado para comprobar la existencia de parámetros en los llamados que se hayan hecho en las distintas etapas de la relación.