Un grupo de madres inició una golpiza contra una docente de una escuela de Marcos Paz con golpes y patadas; el violento hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales. Tras los golpes a la maestra de inglés de la institución, también recibió agresiones la directora de la institución.
La docente de Marcos Paz fue atacada por el grupo de madres que la doblaba en número por supuestamente maltratar a los estudiantes de sexto grado de primaria. En los videos registrados por los testigos, se escucha que una de las madres le dice "los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata".
Una de las madres que protagonizó la feroz golpiza dijo en diálogo con la prensa que "no se arrepiente" y agregó que el grupo de padres denunció la situación de maltrato a la que la docente somete a los chicos "hace un mes y medio" pero que la institución no respondió.
Dentro de su declaración, la mujer, identificada como Jennifer, sumó el testimonio de su hijo: "La maestra nos agarra del oído y nos dice que somos unos inservibles. Que le damos asco, que no vamos a ser nadie en la vida".
Sobre su accionar, la madre puntualizó que "está bien que digan que somos unas violentas, pero acá la que ejerce violencia sobre los niños es la docente" en comunicación con TN.
Como respuesta, los gremios docentes de Marcos Paz anunciaron un paro total este jueves en repudio a la agresión que sufrió la docente, que trabaja en la Escuela N° 17 “Maestras Argentinas”. En un comunicado difundido por los afiliados regionales de Suteba, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA, los gremios anunciaron la medida de fuerza y calificaron de "aberrante acto" la golpiza y justificaron la medida diciendo que es un "claro mensaje de que no vamos a tolerar agresiones ni situaciones de violencia en nuestros lugares de trabajo".
Desde la escuela, las autoridades decidieron mantener cerrado el establecimiento educativo tras tomar conocimiento de la golpiza.