Durante el debate en Diputados por el veto de Milei a la Ley de Presupuesto (que finalmente se validó), Miguel Ángel Pichetto explotó contra el Gobierno durante su exposición en donde manifestaba su rechazo al veto presidencial en contra de la ley de Financiamiento Universitario.
"¿Cuál es el programa que tienen? Es un barco sin luces en el mar, un tren que no llega a ninguna estación, una sociedad anónima de destrucción masiva de lo poco que nos queda de un cierto nivel de bienestar en el Estado argentino", lanzó Pichetto.
Sobre el debate del financiamiento de las universidades, Pichetto sostuvo que el costo fiscal era de 0,14%, número que sale de la comisión de Presupuesto del Congreso, que calificó como "una de las más serias": "Lo que hay es una apuesta a la confrontación, al conflicto como único eje, a tratar de ganar batallas que en el fondo pierden, porque lo que acaban de hacer es consolidar el partido de la minoría", advirtió.
Respecto al debate del presupuesto 2025, Pichetto fue contundente: "No va a venir ninguna inversión si se demuestra que hay fragilidad institucional y si el Gobierno no consolida una mayoría para poder gobernar. Están perdiendo al electorado duro de La Libertad Avanza, fundamentalmente a los jóvenes".
“¿Qué son? Un barco sin luces en el mar. Una S.A. de destrucción masiva de lo poco que queda de bienestar. Son una empresa de demolición.” “¿Cuál es el plan? ¿El ajuste al estilo Martínez de Hoz? Expliquen el plan económico. ¿A dónde nos llevan?”, cruzó fuertemente.
"Ahora hay que debatir el presupuesto, que es la ley más importante. Que venga el ministro, por lo menos", picanteó por último Pichetto a Luis "Toto" Caputo.