Lilita Carrió rompió el silencio y tocó muchos temas. Entre otras cosas criticó y mucho al Gobierno de Javier Milei por la desfinanciación de la educación pública y también aseguró que los que manejan los medicamentos oncológicos son mafiosos.
De esta manera, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que este Gobierno de liberal no tiene nada. "Primero es dirigista porque no mueve el tipo de cambio. Segundo, si no hace una Argentina competitiva, vos no podés exportar. Tercero, es sumamente dirigista porque le saca al campo todo el dinero para sustentarse, mantiene altísimas retenciones y los contratistas no pueden vivir", recalcó, en diálogo con Infobae.
En otro pasaje de la nota, Lilita Carrió señaló que no es laico y no es liberal. "La Ley de Educación laica y gratuita del gobierno de Roca, que es lo que Sarmiento soñó, fue entre laicos y católicos. Mirá que yo soy una creyente total, pero ellos defendieron la escuela pública gratuita, la reforma, la universidad gratuita. ¿Dónde se formó? Alem no hubiera podido ir a la universidad, pero fue a la universidad con Aristóbulo del Valle, con Pellegrini, con Roque Sáenz Peña", aseveró.
Y agregó que la élite de la que habla el presidente, salvo Roca que era militar, fue formada en la Universidad de Buenos Aires. "Este chico no sabe lo que es una universidad pública, fue a colegio privado, estudió en universidad privada. Tengo una bisabuela que fue maestra cuyo título se lo dio Sarmiento, entonces a mí estos desclasados me ponen muy nerviosa", manifestó la exdiputada.
Finalmente, Carrió habló de los problemas que hay con los medicamentos, en especial, los que se usan para tratar el cáncer. "Es un grupo impresionante y mafioso, sobre todo los oncológicos, en especial que han aumentado 3.800% en estos años. Ahora el PAMI tampoco cubre todos los medicamentos, los jubilados no pueden ni siquiera mantenerse sanos", concluyó.