“Hay que discutir muchas cosas y lamentablemente no está pasando”, se quejó el secretario General de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, al tiempo que reclamó un plan de lucha contra el ajuste.
Moyano fue contundente al advertir que después del paro de transporte del 30 de octubre, va a definir si sigue o no en el espacio. “Después veremos qué medidas tomamos, si la continuidad en la CGT o no”, resaltó y agregó: "No podemos estar de acuerdo con los que se reúnen con quienes están echando a trabajadores. Basta de diálogo con los traidores", lanzó.
En la misma línea, este martes dio una conferencia de prensa con los gremios de la Mesa Nacional del Transporte y aseguró que “dialogar con el gobierno no sirve para nada” y, en cambio, pidió “confrontar”: “No entiendo ir a hablar con funcionarios que les cagaron 10 mil pesos a los jubilados, que los cagaron a palos, les quieren sacar el presupuesto a las universidades, hay inflación”, indicó al respecto.
La declaración llega luego de que la semana pasada se hayan reunido un grupo de dirigentes sindicales (Moyano no participó) con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero,para intentar enfriar la complicada situación que se dio luego de la reglamentación del capítulo laboral de la ley Bases y los cruces con los gremios aeronáuticos.
Por último -y como si por el contexto no fuera evidente-, resaltó la necesidad de llamar a un paro general: “Creo que es el momento de llamar a un paro general. Están cerrando hospitales, desfinancian el Garrahan, el presupuesto universitario, cagaron a palos a los jubilados. ¿Cuándo va a ser momento de un paro general?”.
Se confirmó el paro nacional de transporte para el 30 de octubre
La Mesa Nacional del Transporte confirmó un paro nacional de 24 horas para el miércoles 30 de octubre que afectará el funcionamiento de trenes, aviones y barcos en todo el país, a los que también podrían sumarse los colectivos.
Los representantes de los sindicatos anunciaron que este paro será "el comienzo de un plan de lucha" que luego seguirá "con las medidas que creamos convenientes" y que se decidirán en otro plenario. También adelantaron que "no va a haber movilización".