Elon Musk fue protagonista de un hecho insólito, ya que pagó la multa en Brasil por X pero se equivocó de banco. Por este motivo, la red social aún sigue suspendida. Cabe destacar que la denuncia se debe a la investigación de Alexandre de Moraes, que determinaba que en Twitter se difundía información errónea y discursos de odio.
Luego del fallo de la justicia, X tuvo que cerrar sus oficinas en Brasil y Elon Musk escaló los alcances del enfrentamiento al calificar a Alexandre de Moraes como un dictador. Pese a eso, se establecieron multas a la red social y advirtiendo que aquellos que intenten acceder a la plataforma por vías alternativas también recibirían sanciones económicas.
Tras varios días sin llegar a un acuerdo, finalmente la plataforma de Elon Musk cedió a las exigencias. En primera instancia nombró a un representante legal en Brasil que elimine las cuentas infractoras. Luego abonó las multas, que ascendían a unos 5 millones de dólares.
El problema viene después, cuando desde X aseguraron que pagaron las multas y solicitaron el restablecimiento del servicio. Sin embargo, el propio Alexandre de Moraes dijo que los fondos fueron enviados al banco equivocado. Por lo tanto, remarcó que para que la red social vuelva a estar en línea deberá efectivizarse la transferencia a la cuenta correcta.
Esto generó otro conflicto más, ya que desde la plataforma de Elon Musk sostienen que el pago de las multas se realizó en forma adecuada. Pese a todo esto, varias fuentes aseguran que poco a poco pareciera que el problema puede encaminarse a una resolución.