Un mes atrás, Luis Suárez anunció su retiro de la Selección de Uruguay y disputó su último partido contra Paraguay, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas más reciente. En este contexto, después de dar un paso al costado, rompió el silencio y apuntó contra Marcelo Bielsa.
“Mi relación con Bielsa solo fue profesional. La primera charla que tuve fue el 6 de junio, previo a que me reintegre en la Copa América. Después la convocatoria que tuve en noviembre fue mediante un llamado del profe. Y después un diálogo que tuve en un entrenamiento que tuve sobre una presión que estaba haciendo. Fue el único diálogo que había tenido con él hasta ese entonces hasta que me convoca para la Copa América”, remarcó el delantero del Inter Miami.
De esta manera, Suárez sostuvo que en la Copa América hubo situaciones que le dolieron que no las dijo por el bien de la convivencia. “De la Copa América tengo un libro para contar, hubo compañeros que se plantearon no jugar más en la Selección”, aseguró, en diálogo con DSports de Uruguay.
“A Canobbio lo banco en lo que sucedió porque es entendible, bastante se contuvo y es normal. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto”, agregó el Pistolero.
Finalmente, Suárez aseguró que muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos les dijera buen día, ya que ni saludaba. “El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, concluyó.