En los últimos días, Patricia Bullrich presionó al PRO para que apoye el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que la ministra de Seguridad ya no pertenece al partido. En este contexto, la funcionaria habló y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta.
“La discusión de fondo en la Argentina es votar por un Gobierno y tirarse a la pileta. Yo lo hice (entre 2015 y 2019) y había cosas en las que empujaba y no salían”, empezó, hablando de Mauricio Macri, en diálogo con LN+.
En este contexto, Bullrich remarcó que En las PASO ganó porque fue con una política de no tibieza, como se está haciendo ahora. “Con esa línea gané. Y sin la dirigencia; ellos estaban del lado de Larreta. A Macri lo respeto mucho, fui su ministra. Pero hubo un error que reconoce él mismo en su libro: faltó shock”, aseveró.
No solo esto, sino que dijo que Larreta no quería tocar los piquetes. “Tenía miedo de que hubiera muertos. Si gobernás con miedo, gobernás mal”, subrayó, en otra dura crítica al exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Retomando el tema de Macri, resaltó que en este momento hay que empujar el carro y que el expresidente no lo hace. “No se puede apoyar unas cosas y otras no. Una vez que lleguemos a destino podemos contar las rayitas del melón, pero ahora hay que empujar. Por supuesto que me tomaría un café con él, porque el problema no está en la letra chica”, recalcó.
Finalmente, Bullrich se refirió al veto universitario y detalló que Javier Milei va a seguir en la misma línea. “Hay una obsesión en querer darle presupuestos todo el tiempo a distintos sectores. El pueblo cambió de idea, sino hubiese ganado Massa”, concluyó.