Un masivo apagón que empezó esta mañana está afectando a parte de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. En este contexto, desde Edesur aseguraron que el corte d luz es por causas ajenas a la responsabilidad de la empresa y sostuvieron que se está normalizando de a poco el servicio.
Desde la compañía informaron, en diálogo con La Nación, que hubo una falla en una central de generación de energía de la zona sur. De esta manera, cabe destacar que en CABA hay tres centrales térmicas, hay otra denominada Puerto en zona norte y Costanera y Dock Sud en la zona sur, que dependen de Edesur y Edenor.
No solo esto, sino que por el apagón se vio interrumpido el servicio de todas las líneas de Subte. Sin embargo, alrededor de las 8 horas todas volvieron a funcionar normalmente, al igual que el Premetro. “Emova informa que este jueves, a las 7.15 aproximadamente, se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido. A las 7.30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada”, subrayaron desde la empresa concesionaria de la prestación.
De esta manera, a las 7.15 de la mañana la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) informó que en la zona suministrada por Edesur hubo una caída de más de 400 MW, lo que significa un 20% de la demanda eléctrica de ese momento.
Finalmente, cabe destacar que según estimaciones oficiales, el apagón que tuvo lugar este jueves afectó a cerca de 100 mil usuarios, privándolos de poder usar energía. No solo esto, sino que afectó a las estaciones de Edesur de Centenario, Villa Crespo, Liniers, Isla Maciel, Shell, Sarandí, Don Bosco, Constitución, Maradona, Hernandarias, Barracas, Alsina, Piñeyro, Escalada, 9 de Julio, Gerli y Corina.