La Selección Argentina le ganó 3-2 a Francia en una dura semifinal y se clasificó a la gran final del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, donde enfrentará a nada menos que Brasil. Se trata de la tercera vez consecutiva que el equipo se mete en la pelea por el título, tras ganarlo en 2016 y salir segundo en 2021. La final se disputará el domingo a las 12.00 hs. en el Estadio Humo Arena de Taskent.
El equipo conducido por Matías Locuix arrancó poniéndose en ventaja rápidamente en el partido por un penal que Kevin Arrieta cambió por gol. Sin embargo, los galos respondieron muy rápido con un gol de Nicolas Menendez, que les dio el empate parcial. Luego, tras una muy buena jugada de Cristian Borruto por la banda izquierda, Ángel Claudino apareció para empujarla y darle la ventaja nuevamente a la Albiceleste.
En la segunda parte, los europeos igualaron nuevamente a través de Mamadou Touré. El encuentro se hizo muy físico y disputado, con las infracciones al límite. Tras una falta francesa, a 6 minutos del final, otra vez Kevin Arrieta acertó a la red luego de un tiro libre sin más oposición que la del arquero. Así, hasta el final del partido, Argentina soportó el asedio francés, e incluso tuvo una situación para liquidarlo con el arco de Francia desguarnecido, pero el remate de Lucas Bolo dio en un palo.
De esta manera, el próximo domingo al mediodía Argentina se verá las caras en la gran final del Mundial de Futsal ante Brasil, que viene de derrotar 3 a 2 a Ucrania. Los europeos se enfrentarán a Francia por el tercer puesto el mismo domingo, pero desde las 9.30 de nuestro país.
Será la tercera final consecutiva para el seleccionado en el Mundial de Futsal. En Colombia 2016, Argentina fue campeón por primera vez tras derrotar en la final a Rusia por 5-4. Luego, en Lituania 2021, le tocó salir segunda tras caer 2-1 frente a Portugal. De esta manera, el domingo buscarán la segunda estrella para el país en este deporte.
En el camino a la final del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, Argentina le ganó a Ucrania en el debut 7-1, luego a Afganistán 2-1 y a Angola 9-5 para finalizar así líder del grupo C. Luego, en octavos, se impuso por 2-0 frente a Croacia; luego derrotaron a Kazajistán 6-1, y ahora 3-2 a Francia.
Argentina y Brasil ya se enfrentaron en finales anteriormente, aunque nunca en un mundial. De hecho, este mismo año, en febrero, protagonizaron la final de la Copa América, donde la verdeamarelha se impuso 2 a 0. También se impusieorn en la final continental de 2017, 2011 y 2000, aunque en 2003 le tocó a Argentina.