Tras varios meses en silencio, el último candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, participó de la marcha universitaria. El dirigente caminó por las calles se dejó fotografiar y además hizo un posteo en sus redes sociales sobre "proteger la universidad".
"Por un país que tenga a los hijos e hijas de los laburantes estudiando en las Universidades. Proteger la Universidad es cuidar el sueño de millones de jóvenes y el futuro del país", decía el mensaje completo que el exministro de Economía difundió en su cuenta de X (exTwitter).
Tras el ballotage de noviembre pasado en el que cayó ante Milei por más de 11 puntos, Massa se guardó en silencio y poco se supo de él desde entonces. Lo cierto es que su anterior aparición pública había sido en la primera marcha universitaria en abril.
Antes de ello, había hablado en el Congreso del Frente Renovador, que se realizó en marzo pasado. Allí, hizo criticó la gestión de Milei e hizo autocrítica sobre como se desarrolló el último tramo de su campaña electoral.
Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas. Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron", apuntó Massa en ese entonces.
"El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan", reflexionó sobre la campaña electoral. "No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado, y esa autocrítica nos tiene también que hacer entender que nuestro rol más importante en esta etapa no es hablar, sino escuchar”, dijo Massa allí sobre su rol en la nueva etapa, que explica su silencio actual.