Israel anunció la baja de ocho soldados desde que penetraron en el Líbano el martes de esta semana en su contienda contra el grupo terrorista Hezbollah.
En un comunicado oficial, el ejército israelí comunicó la muerte de ocho de sus integrantes de las tropas. Ellos son Eitan Itzhak Oster, de quien se conoció la baja primero, y después le siguieron los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, de 23 años; los sargentos de primera clase Noam Barzilay, de 22 años, y Or Mantzur y Nazar Itkin, de 21; y los sargentos Ido Broyer y Almken Terefe, también de 21 años.
Según lo informado por el diario The Times of Israel, Etinger, Giat, Barzilai, Mantzur, Itkin y Oster murieron en combates de corta distancia contra el brazo armado de Hezbollah en la localidad sureña de Maroun al-Ras, cerca de la Línea Azul que divide Líbano de Israel. Durante ese combate, otros cuatro miembros del ejército resultaron heridos.
Hasta ahora, lo que informaron sobre el combate en el Líbano es que el ejército de Israel logró acabar con milicianos de Hezbollah y desmantelar centrales de vigilancia, "más de 150 infraestructuras" según el medio israelí, han sido destruidas en ataques aéreos, según el texto, incluidos cuarteles generales del grupo terrorista y estructuras utilizadas como espacio de almacenamiento de armas. Israel aumentó su control en la frontera con el Líbano por recientes enfrentamientos.
Hezbollah, por su parte, informó que logró destruir tres carros de combate israelíes en su avance hacia un pueblo fronterizo con Líbano.