Luego de ser acusada de robar elementos de valor y dinero en efectivo por Bárbara y Lola, hijas de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio rompió el silencio. Al respecto, la esposa del periodista señaló: "De la causa es mejor que hablen las chicas. Lo que puedo decir es que para mí lo más importante es Jorge. Desde el primer día que está internado".
"La verdad es que es muy triste atravesar todo esto, para Jorge principalmente, para mí, para mis chicos, que son chiquitos", añadió Marcovecchio. Posteriormente, la abogada habló sobre la salud de Lanata. "Jorge está más o menos bien. Esto es una batalla y Jorge es un gladiador. Yo tengo mucha fe de que vamos a salir adelante. Tengo mucha, mucha, mucha fe", sostuvo.
Por otro lado, Marcovecchio contó cómo es su relación con Bárbara y Lola Lanata: "Nosotras no tenemos diálogo por un montón de cosas que han pasado. Y la verdad es que es lo peor que le puede pasar a Jorge que todo esto se haga público".
"Pero más allá de no tener diálogo, el contacto por intermediarios nunca se cortó, de hecho lo pedí expresamente. Jorge ha tenido muchas internaciones y la realidad es una sola, que esas internaciones las hemos pasado nosotras. Entonces me parece excelente que las hijas se involucren. Más cabezas piensas mejor", expresó la abogada.
Se filtraron audios de Marcovecchio contra las hijas de Lanata
Jorge sigue internado en la clínica Santa Catalina, pero afuera la pelea entre la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y la hijas sigue. Ahora empezaron a circular audios de la abogada criticando a Bárbara y Lola Lanata. Ellas presentaron una denuncia contra la mujer de su padre acusándola de hurtar elementos de gran valor" y dinero en efectivo.
Las notas de voz de la esposa de Lanata salieron por primera vez en TN Central y se trata de una conversación entre Marcovecchio y Facundo Casanova, asistente personal del periodista. "Sara (Stewart Brown) postea mientras está pasando esto un elefante que mata a sus crías, el elefante que se come a una boa… entendés que la boa soy yo. Jorge se levanta y las cagaría a trompadas por berretas, por conventillo", dice el audio.
Luego continúa diciendo: "Yo no soy partícipe de ese conventillo, yo no salgo a hablar, ¿me entendés lo que te digo? Yo no salgo a hablar. Todo este chusmerío ya tiene ocho días", luego continúa hablando y explica que la pelea entre ellas y las hijas del periodista va a continuar. "Se va a armar un quilombo de la puta madre, en el cual va a haber dos bandos que van a ser ellas y voy a ser yo del otro lado. Porque es así, de la cual yo a mi gente la cuido toda. La neutralidad la entiendo".
Luego de que saliera la denuncia por robo, una de las abogadas de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, contó en el programa de TV Intrusos que la mujer de Lanata "está destruida y angustiada", una vez que conoció las acusaciones en su contra. En la denuncia hay videos donde la muestran a ella tomando objetos del escritorio y del lugar de trabajo de su marido.
Las hijas de Lanata la acusan de "hurtar elementos de gran valor", 42 objetos entre esculturas, relojes, lapiceras, joyas, gemelos y certificados de autenticidad de obras de arte, y también dinero en efectivo, entre "35 y 50 mil dólares". Bárbara es hija de Jorge y Andrea Rodríguez, y Lola, fruto de la relación del periodista con Sara Stewart Brown, ambas se enfrentan ahora en una dura causa contra la nueva mujer de su padre.