Cristina Kirchner visitó la parroquia San José que dirige el padre Nicolás Tano Angelotti, en La Matanza. El encuentro se dio sin previo anuncio, hizo una recorrida por el barrio y se sacó fotos con los vecinos. El desembarco en el conurbano de la expresidente abrió especulaciones sobre su papel en las próximas elecciones.
La recorrida duró alrededor de dos horas y media y tuvo distintas paradas. Primero fue al natatorio, luego se subió a la camioneta del Padre Tano y recorrió los barrios de Puerta de Hierro, San Petesburgo, 17 de marzo y 17 bis. Más tarde visitó un centro de jubilados y luego fue a la parroquia.
"No conocía al padre Tano pero me decían las cosas que hacían en el barrio, en el centro de jubilados, y todo lo que hace para que no avance el narco, producto del Estado se retira. Les quiero decir que siempre voy a estar ustedes. Estamos en la segunda mitad de la vida pero con mucho para ofrecer a todos. Les pido que sigan trabajando y organizándose. Es lo importante", manifestó Cristina Kirchner.
La visita de la exmandataria a un barrio del conurbano bonaerene se interpretó como un claro acto político en el seno del peronismo, en especial dado que marca un cambio de presentación en la escena pública, conrespecto a sus clásicas clases magistrales.
Esta recorrida por el conurbano no será la única, ya que desde el Instituto Patria (usina del kirchnerismo) avisaron que irá "a donde la inviten". Así, Cristina Kirchner da señales de que tendrá un rol más activo en principal distrito peronista y abre especulaciones sobre una posible candidatura en las elecciones legislativas de 2025.
La visita de Cristina a Puerta de Hierro no sólo fue sorpresiva para los vecinos. Ningún dirigente del distrito estaba enterado de su presencia. Ni el gobernador bonaerense Axel Kicillof ni el intendente de La Matanza Fernando Espinoza tenían conocimiento de que la exmandataria iba a estar allí.
La aparición de Cristina Kirchner se dio en la antesala a que se conozca el fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmará su condena por la Causa Vialidad, donde está sentenciada a seis años de prisión en suspenso con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En caso de ratificarse el fallo, la exmandataria podrá apelar ante la Corte Suprema.