Un insólito episodio dejó preocupados a padres y personas que estaban presentes cuando pasó: un bebé de un año y medio se escapó de un jardín de infantes ubicado en Quilmes y caminó casi una cuadra solo hasta que una mujer lo vio, lo rescató y lo llevó de nuevo al colegio.
El martes pasado, una vecina que pasaba por la cuadra vio a un bebé solo y desorientado y le llamó la atención la situación, así que se acercó. Cuando se dio cuenta de lo que había pasado, porque el nene tenía el uniforme del establecimiento educativo, lo rescató y lo devolvió al jardín de infantes de donde provenía, que estaba ubicado a más de 100 metros del lugar donde lo encontró.
El suceso ocurrió la semana pasada pero se viralizó y llegó a los medios esta semana, cuando aparecieron los registros de la cámara de seguridad de una panadería de la cuadra, que documentó todo el trayecto del bebé. El jardín está ubicado en la avenida Andrés Baranda, hacia el Oeste de la ciudad, cerca del estadio de Quilmes.
Lo que generó más preocupación es que, cuando llegó la vecina con el bebé, en el colegio nadie se había dado cuenta de que faltaba, informó el diario local Perspectiva Sur. La familia de bebé evalúa iniciar acciones legales contra el jardín por su grave falta.