Dibu Martínez fue suspendido por dos partidos por la FIFA, después de agredir al camarógrafo luego del encuentro contra Colombia y de ponerse el trofeo de la Copa América en sus genitales, en su tradicional festejo, cuando terminó el partido contra Chile.
"Es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026", remarcaron desde el organismo rector del fútbol.
No solo esto, sino que en el comunicado agregaron que cabe señalar que la Asociación del Fútbol Argentino "se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA".
En este contexto, el propio Dibu Martínez se refirió a la sanción que le impusieron e hizo un descargo en sus redes sociales. "Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie", remarcó el arquero de la Selección Argentina.
Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston villa", concluyó.
Entonces, con esta sanción, el Dibu Martínez se perderá los partidos contra Venezuela, de visitante y frente a Bolivia, en el Monumental, el próximo 10 y 15 de octubre, respectivamente.